PROYECTO QREN: MODIKO® PASSIVE HOUSE

MODIKO® vio como en 2013 era elegida candidata al QREN, con su proyecto de casas pasivas MODIKO®. Se trata de un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operacional Regional del Centro, en el ámbito del Sistema de Incentivos a la Investigación y Desarrollo Tecnológico – Proyectos I&DT Empresas Individuales.

El montante de la inversion asciende a de cerca de 300.000 euros.

El proyecto se viene desarrollado desde noviembre de 2013 y cuenta como subcontratista con la Universidad de Aveiro. Esta colaboración es de vital importancia por el carácter innovador y de desarrollo del proyecto.

Con el proyecto “MODIKO® Passive House” se pretende lograr un rendimiento energético determinado en cumplimiento de la norma más estricta que se conoce para este sector específico.

Se trata, pues, de un proyecto pionero a nivel mundial ya que no existe ninguna otra construcción de casas modulares de acero suave que siga esta norma.

Debe saberse que el consumo energético exigido por el Estándar Passivhaus es un 80% menor en relación con una casa reglamentaria, en virtud del RCCTE actualmente en vigor en Portugal.

A la finalización del proyecto podrán obtenerse valores medidos en un contexto real, a través de una instalación experimental que será monitorizada tras la construcción y durante su ocupación efectiva y diaria por una familia durante 5 años.