SE LLEVÓ A CABO LA PRIMERA PRUEBA BLOWER DOOR TEST

(En el marco del proyecto QREN)

El Blower Door Test es una prueba que comprueba si el edificio tiene fugas de aire o cumple con los requisitos correspondientes a la estanqueidad al aire definido por la casa pasiva.
En el ejercicio de PHPP se definió como parámetro de fuga 0.6 Renovaciones Tiempo 50 Pa, lo que corresponde al techo permitido por el estándar de casa pasiva. Sin embargo, el Instituto de Casas Pasivas requiere este valor deben cumplirse para que la casa a prueba a través de una prueba de soplador de puerta (Blower Door) que pone la casa en la depresión lo que obliga a las fugas de aire que puedan existir y por lo tanto puede ser fácilmente identificados.
Para estos requisitos se cumplen en el final de la construcción siempre es aconsejable que una o más pruebas en diferentes fases de acabado. Una vez colocada la primera capa de cartón y yeso colocado las cintas de sellado en todos los puntos débiles (enlaces) definen la primera etapa de la prueba de infiltraciones que ser identificados y corregidos infiltración de aire existente en el ambiente al aire libre.

En esta primera prueba fueron identificado y corregido la infiltración de aire existente en el ambiente al aire libre.

Después de corregir los puntos sensibles la MODIKO® Passive House está listo para la colocación de la segunda capa de yeso.

MODIKO® – La Casa de Sus Sueños

PROYECTO QREN: MODIKO® PASSIVE HOUSE

MODIKO® vio como en 2013 era elegida candidata al QREN, con su proyecto de casas pasivas MODIKO®. Se trata de un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operacional Regional del Centro, en el ámbito del Sistema de Incentivos a la Investigación y Desarrollo Tecnológico – Proyectos I&DT Empresas Individuales.

El montante de la inversion asciende a de cerca de 300.000 euros.

El proyecto se viene desarrollado desde noviembre de 2013 y cuenta como subcontratista con la Universidad de Aveiro. Esta colaboración es de vital importancia por el carácter innovador y de desarrollo del proyecto.

Con el proyecto “MODIKO® Passive House” se pretende lograr un rendimiento energético determinado en cumplimiento de la norma más estricta que se conoce para este sector específico.

Se trata, pues, de un proyecto pionero a nivel mundial ya que no existe ninguna otra construcción de casas modulares de acero suave que siga esta norma.

Debe saberse que el consumo energético exigido por el Estándar Passivhaus es un 80% menor en relación con una casa reglamentaria, en virtud del RCCTE actualmente en vigor en Portugal.

A la finalización del proyecto podrán obtenerse valores medidos en un contexto real, a través de una instalación experimental que será monitorizada tras la construcción y durante su ocupación efectiva y diaria por una familia durante 5 años.